Análisis de áreas degradadas, identificación de áreas vacantes, análisis y evaluación de técnicas constructivas adaptables al hábitat en situación de emergencia.

Partiendo de una emergencia poblacional de índole sanitario-habitacional, se aspira a contribuir a la mejora de la población en cuestión, como aporte para reducir su extrema vulnerabilidad. Para trabajar en estos temas se pretende abordar la problemática en diferentes escalas y temas: en una escala micro el proceso constructivo, tecnologías alternativas, coordinación modular, reutilización de materiales, evaluación sobre desarmabilidad; en escala macro – ciudad: problemas producto del crecimiento de la ciudad y de ocupación de la población mencionada en áreas no aptas, degradas como las cavas producto de actividad extractiva. Evaluar posibilidades para la creación de suelo urbano en la ciudad. 

1. Capacitación en técnicas constructivas no tradicionales para la construcción de núcleos sanitarios. 

2. Organización de unidades de gestión conformados por docentes investigadores, personal de la municipalidad, estudiantes y usuarios. 

3. Atender las demandas sociales habitacionales propias de los sectores vulnerables.

4. Identificar y analizar predios vacantes con posibilidad de ser utilizados para la creación suelo urbano. Utilización de sistemas de registro SIG.

Carlos Gustavo Cremaschi – latec@fau.unlp.edu.ar – +54 221 4236587-90 // int. 251