Infancias, Adolescencias y Juventudes: Formación, Políticas e Intervención Social

La especialización en Intervención Social con NNAyJ, es una carrera de posgrado de carácter interdisciplinario, que se desarrolla en la opción pedagógica presencial y próximamente abrirá la opción a distancia. Se trata de una formación para que trabajadores/as o activistas de los ámbitos de niñez, adolescencia y familia tengan acceso a la actualización profesional permanente, la reflexión crítica sobre sus prácticas y la experiencia del trabajo interdisciplinar y colaborativo para la intervención social. El comité académico y el cuerpo docente de ambas carreras nuclea a más de 50 profesionales del área, y con ello una multiplicidad de trayectorias y subtemas de trabajo, sea en investigación, asesoramiento, docencia, extensión y ejercicio profesional en organizaciones y organismos públicos. Desde esas experiencias y capacidad instalada nos ofrecemos para dialogar sobre demandas que pudieran surgir.

Acciones posibles a desarrollar: Producción colaborativa de conocimiento, investigación, asistencia, capacitación, consultoría, supervisiones, monitoreo de políticas. Cada una de ellas posee metodologías propias que se consensuan y/o articulan con la demanda recibida.

 

Objetivo general:

Profundizar el dominio de los conocimientos teóricos y metodológicos sobre infancias, adolescencias y juventudes y sobre las intervenciones sociales que con ellos/as se realizan.

Objetivos específicos:

Fomentar la actualización profesional continua y contribuir a la problematización de los desarrollos profesionales en ejercicio.

Promover el trabajo interdisciplinario en la intervención social y la articulación entre distintos agentes, organismos gubernamentales, programas de políticas públicas y organizaciones sociales y políticas, que trabajen desde la promoción, protección y efectivización de derechos.

Impulsar la producción de conocimiento, la revisión y el diseño de estrategias en el campo de las políticas públicas y la intervención social con NNAyJ.

 

Coordinadoras: Dra. Mariana Chaves / Mg. Silvina Rivas / Lic. Sofía Porta

Contacto: vinculacioninstitucionalfts@gmail.com