La DAM UNLP y el CIDEU avanzaron en Santiago de Chile con el Acuerdo de Cooperación

En el marco del XXIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano -CIDEU-, desarrollado en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 16 y 19 de abril, autoridades de la Universidad y de CIDEU avanzaron en la presentación de la carrera interinstitucional (UNLP-CIDEU) de posgrado sobre Pensamiento Estratégico Urbano, respondiendo al Acuerdo de Cooperación firmado entre ambas instituciones el pasado 2 de marzo de 2018.

En representación de la Universidad Nacional de La Plata, el Director de Asuntos Municipales, Arq. Horacio Martino, participó de la jornada organizada por el CIDEU sobre “Espacio Público y Paisaje Urbano”, donde se compartieron reflexiones y aprendizajes colectivos de los distintos proyectos estratégicos expuestos por los municipios de la Red.

Del Congreso se destacan las presentaciones realizadas en el Panel de Alcaldes, donde expusieron los alcaldes de Santiago, Chile; Donostia/San Sebastián, España; Oaxaca, México; Rosario, Argentina; Zaragoza, España. Posteriormente se realizaron Mesas de Presentación de Proyectos, donde participaron representantes de  los municipios de Málaga, Barcelona, Santiago, Chile; Mendoza, Argentina; Zaragoza, España; Medellín, Colombia; Guadalajara, México; Concepción de Chile, Donostia/San Sebastián, Santiago de los Caballeros, Pamplona, España; Bucaramanga, Colombia; Lima, Perú; Belo Horizonte, Brasil; Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; Culiacán, México; Cuenca, Ecuador.

Concluido el encuentro, se realizó la visita a la Calle Bandera (tramo entre Moneda y Compañía, en el centro de la ciudad) y a la Plaza de Bolsillo (en la esquina de Santo Domingo y Teatinos), ambos espacios públicos del centro de la ciudad de Santiago, característicos por ser proyectos estratégicos de bajo costo y alto impacto social.