Comenzaron las auditorías energéticas del Proyecto EMES de Euroclima+

La UNLP es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency, que ofician de socios para la ejecución del mismo.

Entre los objetivos del proyecto se destacan, mejorar el desempeño energético de los edificios municipales y fortalecer las capacidades de gestión sobre eficiencia energética (EE), contribuyendo a la formulación de políticas públicas municipales y a la consolidación de un proceso de mejora continua en el país.

Con dichos objetivos, el proyecto contempla el desarrollo de Auditorías Energéticas para diagnóstico en edificios públicos municipales, está a cargo del Dr. Jorge Czajkowski, Director LAyHS-FAU-UNLP, Profesor Titular FAU-UNLP, Investigador CONICET.

Próximamente, continuarán las Auditorías Energéticas en edificios municipales de Tapalqué y Rauch, en la provincia de Buenos Aires. Estas auditorías serán la base para desarrollar proyectos piloto de eficiencia energética, carteras y un mapeo de fondos y financiadores para los gobiernos locales.

{{article_media:35128|size:medium|&|caption:ARECO}}

Auditoría en Municipio de San Antonio de Areco

● Escuela Municipal General Manuel Belgrano – Nivel secundario
● Hospital Municipal “Emilio Zerboni”