El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el Municipio de San Martín – Provincia de Buenos Aires

Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) – Universidad Nacional de La Plata.

RESUMEN 

El SEM permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores y además posibilita el control en tiempo real, por parte de los inspectores, a través de dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de estacionamiento medido.

Las formas de estacionamiento comprenden:

– Puntual (compra de tiempo en cualquier punto de venta adherido)

– Estacionamiento a través de la compra de crédito, e iniciando y finalizando por:

– mensajes de texto (SMS)

– internetllamado telefónico automatizado (IVR)

– aplicaciones móviles para Android, Blackberry e iPhone

– combinación de todas las anteriores

Con el inicio del mes de febrero de 2016, el Municipio de San Martín de la provincia de Buenos Aires, implementó el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) desarrollado por profesionales del CeSPI.

El SEM fue implementado en reemplazo del viejo método de tarjetas y permite a los conductores ahorrar tiempo al estacionar y, al mismo tiempo, ordenar el tránsito en los centros urbanos y comerciales de la ciudad.

El sistema funciona en San Martín centro y Villa Ballester, es decir, en la misma zona que el antiguo sistema, de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, dos horas menos que en el método anterior.

El estacionamiento se gestiona a través de la telefonía celular, tecnología que garantiza la facilidad de uso y el bajo costo de implementación. Asimismo, los conductores son informados sobre el correcto o incorrecto estacionamiento a través de una notificación que se coloca en los parabrisas de sus vehículos. Cabe mencionar que esta solución de estacionamiento medido se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre el Municipio de San Martín y la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto: 

Teresita Di Prieto 

Teléfono: +54 221 6441210 int 1001.

E-mail: secretaria@cespi.unlp.edu.ar

{{article_media:4823}}