Estación de bombeo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia Hidromecánica Departamento de Hidráulica – Facultad de Ingeniería – UNLP

RESUMEN

El Laboratorio de Hidromecánica, perteneciente al Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería desarrolla investigaciones que aplican a diseños de proyectos hídricos con una avanzada concepción del diseño hidráulico, ya que en las estructuras más importantes se aplican técnicas que componen el diseño de las geometría con técnicas dinámicas, volviendo estos diseños en proyecto de una altísima optimización y seguridad de su resultado final.

En este caso se muestra el proyecto de la Estación de bombeo de Abu Dhabi que el  Laboratorio ha desarrollado con empresas constructoras, a fin de abordar el tema con las más avanzadas técnicas de diseño.

Simulación de la estación de bombeo de líquidos cloacales ubicada en las afueras de la ciudad de Abu Dhabi. Dicha estación está ubicada en el fin del túnel troncal cloacal de 5,5 m de diámetro y a aproximadamente 100 m de profundidad. Dicha estación posee 10 bombas con una capacidad TOTAL de 39m3/s. Las modelaciones permitieron optimizar una estructura hidráulica con minimizaciones de las pérdidas, uniformización de las velocidades, minimizaciones de las dimensiones y garantizar la hidrodinámica del fluido.

Contacto: 

Ing. Sergio Liscia 

E-mail: soliscia1@gmail.com – teléfono (0221) 4236691 int.172