Estación de bombeo en Tigre – Provincia de Buenos Aires

Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia Hidromecánica Departamento de Hidráulica – Facultad de Ingeniería – UNLP

RESUMEN

El Laboratorio de Hidromecánica, perteneciente al Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería desarrolla investigaciones que aplican a diseños de proyectos hídricos con una avanzada concepción del diseño hidráulico, ya que en las estructuras más importantes se aplican técnicas que componen el diseño de las geometría con técnicas dinámicas, volviendo estos diseños en proyecto de una altísima optimización y seguridad de su resultado final.

En este caso se muestra el proyecto de la Estación de bombeo en Tigre Provincia de Buenos Aires que el Laboratorio ha desarrollado con empresas constructoras, a fin de abordar el tema con las más avanzadas técnicas de diseño.

Los grandes acueductos necesitan obras de grandes inversiones, como lo es la obra que se realizó en el partido de Tigre para proveer agua a todo el norte del Gran Buenos Aires. El Laboratorio de Hidromecánica ha realizado todas las simulaciones de las estructuras hidráulicas, desde la toma en el Río Paraná, el bombeo del agua cruda a la Planta Potabilizadora.

La primera imagen es sobre la modelación de la Estructura de Torre de Toma inmersa en el Río Paraná.

Contacto: 

Ing. Sergio Liscia 

E-mail: soliscia1@gmail.com – teléfono (0221) 4236691 int.172