54_ Capacitación en lectura y escritura para procesos administrativos.
Esta propuesta busca brindar herramientas y desarrollar técnicas para la comprensión y producción de textos administrativos, considerado que cada trámite que conlleva un texto involucra una construcción académico-política de acuerdo a su ámbito de origen.
55_ Taller de Oratoria.
Esta propuesta busca desarrollar la habilidad de producir comunicaciones efectivas, así como también brindar herramientas que potencian las habilidades discursivas en ámbitos laborales, personales, organizacionales y académicos, entre otros.
56_ Taller de Comunicación Popular.
Esta propuesta busca potenciar la dimensión comunicacional como componente esencial en la gestión de las organizaciones y medios comunitarios, tanto para construir su desarrollo interno como su vinculación con los diferentes espacios y el Estado.
57_ Taller de Comunicación Política en Contextos de crisis.
En momentos de crisis, cuando se evidencia una gran desconfianza en las instituciones, la comunicación política se convierte en una herramienta estratégica y sus profesionales en responsables de saber cómo actuar y qué medidas tomar.
58_ Taller de Comunicación y Producción de contenidos digitales.
La propuesta promueve aprendizajes en torno a conceptos y herramientas para elaborar campañas de comunicación digital, con un acercamiento a experiencias comunitarias y de producción variadas, problematizando las TIC y produciendo mensajes con sentidos estratégicos.
59_ Taller de Gestión Cultural.
La propuesta busca generar un espacio de formación sobre las políticas culturales, abordar la comunicación como herramienta estratégica en la gestión cultural, de la identidad y los públicos y planificar la sustentabilidad de proyectos culturales.
60_ Taller de Gestión de Comunicación en entidades deportivas.
Esta propuesta tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la comunicación interna y externa en espacios y entidades deportivos, así como también su fortalecimiento institucional mediante estrategias de gestión de procesos comunicacionales.
61_ Taller de Gestión de Comunicación con perspectiva de género.
La propuesta busca desarrollar reflexiones y formaciones pedagógicas que contribuyan a fortalecer o implementar políticas para erradicar la violencia de género, promoviendo el respeto a las diversidades sexogenéricas y las orientaciones sexuales de las personas.
62_ Taller de Comunicación Digital en Organizaciones.
La propuesta apunta a desarrollar estrategias transversales de comunicación digital en organizaciones e instituciones, que se ajusten a las particularidades de cada una, definiendo objetivos y acciones concretas que permitan gestionarla eficazmente.
63_ Curso de capacitación en comunicación en Organizaciones Sindicales.
La propuesta busca brindar herramientas para reconocer las principales problemáticas que atraviesan las organizaciones sindicales en el campo de la comunicación e incorporar modelos teóricos para analizar procesos comunicacionales en pos de su fortalecimiento institucional.
64_ Taller de uso de celulares para personas mayores.
La propuesta busca desarrollar aprendizajes en torno al uso de smartphones, enfocado en las necesidades e intereses de las personas mayores, con el objetivo de reducir las brechas de acceso a las tecnologías.
OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
65_ Taller de formación en Comunicación y Educación Ambiental.
En tiempos donde las problemáticas de ambiente están ocupando cada vez más espacio en la agenda mediática, la propuesta educativa busca formar y capacitar a lxs vecinxs en el análisis y abordaje de dichas problemáticas.