1_ Capacitación en lectura y escritura para procesos administrativos.
Esta propuesta busca brindar herramientas y desarrollar técnicas para la comprensión y producción de textos administrativos, considerado que cada trámite que conlleva un texto involucra una construcción académico-política de acuerdo a su ámbito de origen.
2_ Taller de Oratoria.
Esta propuesta busca desarrollar la habilidad de producir comunicaciones efectivas, así como también brindar herramientas que potencian las habilidades discursivas en ámbitos laborales, personales, organizacionales y académicos, entre otros.
3_ Taller de Comunicación Popular.
Esta propuesta busca potenciar la dimensión comunicacional como componente esencial en la gestión de las organizaciones y medios comunitarios, tanto para construir su desarrollo interno como su vinculación con los diferentes espacios y el Estado.
4_ Taller de Comunicación Política en Contextos de crisis.
En momentos de crisis, cuando se evidencia una gran desconfianza en las instituciones, la comunicación política se convierte en una herramienta estratégica y sus profesionales en responsables de saber cómo actuar y qué medidas tomar.
5_ Taller de Comunicación y Producción de contenidos digitales.
La propuesta promueve aprendizajes en torno a conceptos y herramientas para elaborar campañas de comunicación digital, con un acercamiento a experiencias comunitarias y de producción variadas, problematizando las TIC y produciendo mensajes con sentidos estratégicos.
6_ Taller de Gestión Cultural.
La propuesta busca generar un espacio de formación sobre las políticas culturales, abordar la comunicación como herramienta estratégica en la gestión cultural, de la identidad y los públicos y planificar la sustentabilidad de proyectos culturales.
7_ Taller de Gestión de Comunicación en entidades deportivas.
Esta propuesta tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la comunicación interna y externa en espacios y entidades deportivos, así como también su fortalecimiento institucional mediante estrategias de gestión de procesos comunicacionales.
8_ Taller de Gestión de Comunicación con perspectiva de género.
La propuesta busca desarrollar reflexiones y formaciones pedagógicas que contribuyan a fortalecer o implementar políticas para erradicar la violencia de género, promoviendo el respeto a las diversidades sexogenéricas y las orientaciones sexuales de las personas.
9_ Taller de Comunicación Digital en Organizaciones.
La propuesta apunta a desarrollar estrategias transversales de comunicación digital en organizaciones e instituciones, que se ajusten a las particularidades de cada una, definiendo objetivos y acciones concretas que permitan gestionarla eficazmente.
10_ Curso de capacitación en comunicación en Organizaciones Sindicales.
La propuesta busca brindar herramientas para reconocer las principales problemáticas que atraviesan las organizaciones sindicales en el campo de la comunicación e incorporar modelos teóricos para analizar procesos comunicacionales en pos de su fortalecimiento institucional.
11_ Taller de uso de celulares para personas mayores.
La propuesta busca desarrollar aprendizajes en torno al uso de smartphones, enfocado en las necesidades e intereses de las personas mayores, con el objetivo de reducir las brechas de acceso a las tecnologías.
OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
12_ Taller de formación en Comunicación y Educación Ambiental.
En tiempos donde las problemáticas de ambiente están ocupando cada vez más espacio en la agenda mediática, la propuesta educativa busca formar y capacitar a lxs vecinxs en el análisis y abordaje de dichas problemáticas.