Transferencia a Municipios — Facultad de Psicología

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

1_ Psicología Laboral.

Asesoramiento, capacitación a empresas y organismos en psicología laboral. Construcción de perfiles, evaluación y selección de personal. Análisis de gestión y las dinámicas grupales en las organizaciones. Salud laboral. Identificar los factores psicosociales y los factores de riesgos psicosociales en las organizaciones de trabajo y su impacto en la salud mental. Análisis de las interacciones entre las organizaciones, el contexto, las dinámicas grupales y las singularidades de los/as trabajadores/a.

2_ Evaluaciones y Procesos Psicodiagnósticos.

Evaluaciones psicodiagnósticas. Realización de Procesos Psicodiagnósticos en campos específicos como: Laboral, Forense, Educacional, Clínico, Social. Pericias. Informes psicológicos. Evaluaciones con Cámara Gesell. Evaluaciones en infancias, adolescencias y juventudes.

 3_ Género, cuidados y salud mental.

Intervenciones y acompañamiento a dispositivos de acompañamiento para elaboración de programas institucionales contra la violencia de género y actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN – FACULTAD DE PSICOLOGÍA

4_ Orientación ocupacional y vocacional.

Talleres de información, orientación y reorientación vocacional ocupacional, destinados a estudiantes de nivel secundario. Asesoramiento, orientación y promoción de la continuidad educativa. Coordinación de talleres con jóvenes, asesorías a escuelas y otras instituciones para el abordaje de estrategias de orientación vocacional ocupacional.

5_ Asesoramiento e intervenciones en Salud Mental Comunitaria.

Talleres de promoción, prevención en salud mental en ámbitos de salud, laborales, comunitarios, educativos e institucionales. Asesoramiento en el diseño de talleres de promoción y prevención. Acompañamiento a equipos en abordajes específicos. Diseño, supervisión y acompañamiento en el desarrollo de dispositivos con base comunitaria. Orientación y asesoramiento a equipos municipales y provinciales en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657. Construcción de guías, lineamientos de abordaje para la transformación del modelo de atención con base en las comunidades, abordajes de urgencias en salud mental y redes interinstitucionales.