VINCULACIONES MUNICIPIOS – UNLP 2023

– Municipalidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires – Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP

13/02/2023 – Solicita información de las capacitaciones sobre: 104. Taller de Lectura y escritura para procesos administrativos y 112. Taller de Comunicación con perspectiva de género.

– Municipalidad de Lobos, provincia de Buenos Aires – LAyHS, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP

21/03/2023 – Solicita asesoramiento y asistencia técnica para la realización de Auditorías Energéticas en Edificios Municipales.

Municipalidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires – LPGE, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP

25/04/2023 – Solicita información de las capacitaciones sobre: 7. Diseño, capacitación e implementación de Sistema de Información Geográfico Municipal, del Programa Ciudades 2030.

Municipalidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires – L/EGRAPH, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP

25/04/2023 – Solicita información de las capacitaciones sobre: 26. Patrimonio y Educación.

Municipalidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires – LITPA, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP

25/04/2023 – Solicita información de las capacitaciones sobre: 32. Estudios, Investigaciones y Proyectos Urbano Arquitectónicos para prefigurar el Desarrollo de la Ciudad.

Municipalidad de General La Madrid, provincia de Buenos Aires – Dirección de Vinculación con el Nivel Medio UNLP

16/05/2023 – Solicita evaluación de posibilidad de participación en una expo universidad del mismo municipio, con el propósito de brindar un marco general a futuros ingresantes y ofrecer información sobre la inscripción a carreras, sistemas de becarios y toda información que sea pertinente para posibles estudiantes de primer año.

Municipalidad de Alberti – Subsecretaría de Gobierno, provincia de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas UNLP

03/10/2023 – Solicita fortalecimiento de los vínculos con el establecimiento universitario, en el marco de la media sanción de la resolución que designa a Alberti como capital provincial de la observación Astronómica.

Municipalidad de La Costa, provincia de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas UNLP

30/10/2023 – Solicita:

– Estudio: Reformulación de las identidades más específicas de cada una de las 14 Ciudades del Partido de La Costa. Manteniendo sus perfiles de Ciudades de Turismo Costero.

– Estudio de producto económico local (cadenas de valor, PIB, etc.)

– Pasos para una integración regional: desarrollo productivo, turístico, pesquero, tecnológico, frutihortícola, educativo, seguridad, justicia, etc.

– Estudio e características de la señalética Urbana y de los sitios Turísticos.

Municipalidad de La Costa, provincia de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP

30/10/2023 – Solicita:

– Estudio de nivelación territorial. Cuencas. Drenajes.

– Estudio y monitoreo Comportamiento Manejo Costero, que considere las dos principales problemáticas de nuestra costa, la falta de agua potable de calidad potable en cantidad suficiente y la erosión costera que nos está dejando sin playas en la pleamar.

– Agua potable. La única fuente para suministro son las aguas subterráneas, en el sector desde San Clemente hasta Nueva Atlantis, exclusivamente aguas subterráneas de primera napa, la llamada NAPA FREATICA, cuya única fuente de recarga de agua dulce son las aguas de lluvia que logran infiltrar a través del suelo, ya que las aguas freáticas provenientes del territorio continental al oeste de la ruta 11 es salobre y no es penalizable por tratamiento convencional.

– Erosión costera. Cada año se pierden metros de playa útil para el uso y disfrute de la población estable y turística, además de daños a propiedad pública y privada. El gobierno municipal carece de un plan de gestión del frente marítimo con objetivos de uso sostenible del recurso natural costero como principal recurso turístico.

Municipalidad de La Costa, provincia de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP

30/10/2023 – Solicita:

– Estudio de nivelación territorial. Cuencas. Drenajes.

Municipalidad de La Costa, provincia de Buenos Aires – Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP

30/10/2023 – Solicita:

– Ciudades con accesibilidad. Ordenamiento del estacionamiento en época estival.

– Rediseño del actual recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros adecuado nuevas realidades.

– Modernización Ambiental en Residuos Urbanos.

– Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. El basural de Pavón está colapsado y es uno de los principales causantes de riesgo ambiental de todo el partido, atenta no solo contra la calidad del agua subterránea por infiltración de lixiviados tóxicos, así como generación de olores nauseabundos y dejar un pasivo peligros que lo será por centenares de años poniendo en riesgo la salud pública.

– Plan de integral de transporte, que contemple, estaciones de transferencia de pasajeros de Larga a Media Distancia y de Media Distancia a Urbana. Y de cargas. Así como estacionamientos para vehículos de turista que en época de vacaciones puedan llegar hasta las playas.

– Planificación Racional del Desarrollo Urbano.

Municipalidad de La Costa, provincia de Buenos Aires – Facultad de Ingeniería UNLP

30/10/2023 – Solicita:

– Modernización Ambiental en Residuos Urbanos.

– Planificación Racional del Desarrollo Urbano.

Municipalidad de San Gustavo, provincia de Entre Ríos – Facultad de Periodismo y Comunicación Social

04/12/2023 – Solicita información de las capacitaciones vigentes.