(22/11/2018) Jornada de Propiedad Intelectual en Ciencias Naturales

Organizado por la Unidad de Vinculación Profesional de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) y la Dirección de Propiedad Intelectual (DPI), se llevó a cabo el jueves 22 de noviembre de 2018 un seminario sobre “Protección por Patentes de Invención de los Resultados de Investigación en el ámbito universitario“.

La capacitación tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Naturales, a las 13.00 hs. La misma estuvo orientada a docentes, becarios e investigadores de esta Unidad Académica.

La Dra. María Clara Lima (Directora de Propiedad Intelectual de la UNLP) disertó sobre las distintas posibilidades de uso del conocimiento, las herramientas para la protección y transferencia, las acciones llevadas a cabo desde la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP.

Temario

1.    Los Derechos de Propiedad Intelectual, las patentes de invención y otros sistemas de protección.
2.    Los trabajos científicos de divulgación y el derecho de autor.
3.    La vinculación con terceras partes (público o privado) para la transferencia de los resultados en beneficio de la sociedad.