Jornada de Propiedad Intelectual en Odontología

El miércoles 28 de noviembre de 2012, en la Facultad de Odontología (calle 1 y 50), se llevó a cabo una nueva Jornada de Propiedad Intelectual y Patentes de Invención, organizada por la Universidad Nacional de La Plata.

Los objetivos de esta jornada fueron: brindar conocimientos relativos a la temática que incumbe a la Propiedad Intelectual, con nociones generales de la materia, desarrollar los trámites de gestión en la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP y capacitar respecto a la protección de innovaciones y utilización del sofware de comunicación de invención.

En la primera de las dos charlas previstas en la Jornada, la Directora de Propiedad Intelectual de la UNLP, María Clara Lima, expuyso sobre la Normativa de la UNLP en materia de patentes e innovaciones y derechos de autor sobre producciones escritas y Patentes de Invención y Derechos de Autor. Más tarde, Gustavo Sujonitzky disertó sobre "Sistema on line para la comunicación de resultados de investigación de las facultades a la DPI" y "Nuevas tecnologías en materia de instrumentos y herramientas odontológicas".