Taller de Patentes en Exactas, Arquitectura y Bellas Artes

Organizada por la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP, se llevará a cabo esta semana la Jornada Taller de Patentes en tres unidades académicas de la Universidad. El Taller está orientado a docentes, estudiantes, becarios, investigadores y todos aquellos interesados en la materia de patentes y propiedad intelectual en general.
El miércoles 27 será el turno de la Facultad de Ciencias Exactas, entre las 13 y 15 hs. en el Salón de Conferencias. A las 13 hs. María Clara Lima (Directora de Propiedad Intelectual de la UNLP) disertará sobre “Patentes de Invención.Normativa de la UNLP en materia de patentes e innovaciones y derechos de autor sobre producciones escritas”. A las 14 hs. lo hará Gustavo A. Sujonitzky, acerca del “Sistema on line para la comunicación de resultados de investigación de las facultades a la DPI. Normas sobre Depósito de microorganismos”.
El día siguiente, jueves 28 de junio, el Taller se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (47 y 117 nº 162, Aula 16 de Posgrado. Esta actividad es gratuita, y se entregarán certificados de asistencia), y por último, el viernes 29 se llevará adelante en la Facultad de Bellas Artes (Diag. 78 nro. 680). En ambos casos, la actividad se desarrollará de 9 a 13 hs.
En la primera de las tres charlas previstas para cada jornada (tanto en Arquitectura como en Bellas Artes), María Clara Lima expondrá a las 9 hs. sobre “La protección de las innovaciones y obras arquitectónicas bajo el Sistema de Propiedad Intelectual y la normativa de la UNLP en materia de patentes e innovaciones y derechos de autor sobre producciones escritas”. Más tarde, a las 10.45 hs., se llevará a cabo un Taller-Presentación y discusión de experiencias en la Facultad.
Luego, a las 11 hs., Lima y Gustavo Sujonitzky disertarán sobre “Sistema on line para la comunicación de resultados de investigación de las facultades a la DPI”. Por último, a las 12 hs. Sujonitzky se referirá al “Servicio de búsqueda de información tecnológica relativa a las innovaciones de la DPI”.

La inscripción previa de los asistentes se realiza a travéz de los siguientes correos eléctronicos:
Facultad de Ciencias Exactas: propiedad.intelectual@presi.unlp.edu.ar
Facultad de Arquitectura y Urbanismo investig@fau.unlp.edu.ar