Dirección de Vinculación Tecnológica

Responsabilidad primaria

· Profundizar la relación e interacción de la Universidad con los sectores productivos y públicos, colaborando en la obtención de nuevos desarrollos y tecnologías, así como la identificación y adaptación de tecnologías disponibles, promoviendo la participación de cátedras, grupos de investigación e Institutos con vocación de relacionarse con el medio, del mismo modo que la gestión para formar emprendedores, crear y fortalecer empresas innovadoras.

Acciones

· Asistir al Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica y al Prosecretario de Vinculación Tecnológica en la ejecución de la política de vinculación tecnológica.

· Colaborar en la ejecución de la política de emprendimiento de la UNLP.

· Coordinar acciones con las Facultades, Laboratorios y Centros en relación a la vinculación tecnológica.

· Diseñar y ejecutar programas de la vinculación tecnológica.

· Dirigir las acciones relativas al fomento del emprendimiento universitario con especial foco en la Incubadora Minerva de Emprendimientos.

· Dirigir las tareas relativas a la Empresas de Base Tecnológicas.