Workshop sobre Emprendimiento y Transferencia de Tecnología en la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martin López Armengol, participó de la apertura del Workshop Emprendimiento y transferencia de tecnología: modelos de desarrollo y el papel de las universidades, organizado por la prosecretaria de Vinculación Tecnológica de la UNLP junto al Consorcio Universitario Italiano para Argentina (CUIA).

Los objetivos de esta jornada son explorar el papel de las universidades en el fomento del espíritu empresarial de estudiantes e investigadores a través de la comparación y el intercambio de experiencias entre universidades italianas y argentinas.

A su vez definir un modelo reproducible de estímulo al emprendimiento con perspectiva de sistema entre universidades y sujetos externos. E identificar formas de interacción entre universidades y empresas para fomentar el desarrollo de ecosistemas de innovación.

Durante el acto, López Armengol destacó “La UNLP mantiene y profundiza la forma de vincularse con la sociedad, su impronta en el desarrollo académico, políticas de transferencia y vinculación tecnológica”. Y agregó: “hay que sumarse y apostar a esta modalidad desafiante que consiste en generar nuevas formas de economía, emprendimientos y comercio a partir del conocimiento que proviene de las universidades públicas”.