Red Provincial De Formadores Para El desarrollo del Emprendedorismo

Desde agosto de 2008, la DVT, es una de las instituciones miembro del nodo regional la plata de la red de formadores para  el desarrollo de Emprendedorismo. En el marco de esta red, se desarrollan actividades de formación y promoción  de la cultura emprendedora.

Misión:

Contribuir al desarrollo de la provincia de Buenos Aires mediante de la promoción de la formación y difusión de la cultura emprendedora.

Objetivos: 

  • Generar sinergia entre las diversas experiencias, acciones y prácticas que en materia de formación de formadores en emprendedorismo se realicen en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
  • Optimizar los recursos existentes, en materia de formación de formadores en la enseñanza del emprendedorismo, que permita  articular la labor de los distintos actores implicados.
  • Posicionar a la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo como referente en materia de formación de formadores en la enseñanza del emprendedorismo, consolidando su presencia en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
  • Establecer un nexo de comunicación fluida y permanente para el intercambio de informaciones, conocimientos, y experiencias entre los integrantes de la red, que constituya una herramienta de trabajo y consulta.
  • Representar al conjunto de instituciones asociadas ante los distintos foros y autoridades nacionales e internacionales que tengan objetivos y propósitos compatibles con los de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo 
  • Impulsar la generación de marcos regulatorios aptos para brindar contención y financiamiento a estos procesos.