Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica

Secretario: Lic. Francisco Javier Díaz

La Secretaría tiene la responsabilidad de asistir al Presidente y al Vicepresidente del Área Institucional en el desarrollo de actividades de vinculación, innovación y transferencia. Participar en la determinación y elaboración de las políticas, dirigir, coordinar y supervisar su ejecución en todo el ámbito de la Universidad.

Articular con los organismos de la Provincia y la Nación las políticas de vinculación, innovación y transferencia en los sectores productivos y sociales.

Gestionar con el fin de acrecentar las relaciones de la UNLP con los organismos de promoción regional, nacional e internacional en temáticas relacionadas con el emprendedorismo, la generación de nuevas empresas y la extensión de otras existentes.

Promover la puesta en marcha de los diferentes programas y metas de cooperación, vinculación y transferencia con los principales focos productivos de la región: sector de energía, agroecología, industria TIC e industrias culturales.

Incentivar la vinculación con el Estado, el sector productivo y el conjunto de la sociedad civil y generar procesos de innovación científica y tecnológica que permitan el crecimiento sustentable teniendo en cuenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Fomentar la participación y organización de competencias de innovación tecnológica, tales como UNIDEA, 24 horas de Innovación, entre otras.

Generar una agenda de actividades interdisciplinarias como Innovación Tecnológica en Educación, Arte y Tecnología e Innovación Tecnológica aplicada a la Salud.

Establecer, junto a las Unidades Académicas, canales de comunicación con los profesionales universitarios a fin de generar sinergias y actividades conjuntas para mejorar la calidad de vida y promover emprendimientos sociales y productivos.

Las acciones que lleva adelante son:

  1. Programar, planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de la política de vinculación e innovación tecnológica
  2. Coordinar todas las acciones que se emprenden en la Institución respecto de las actividades de vinculación, emprendedorismo,  ODS, transferencia e innovación.
  3. Asistir en la planificación, elaboración y seguimiento de las políticas, programas y proyectos orientados a la vinculación e innovación tecnológica.
  4. Difundir a las diferentes unidades académicas, a través de los canales correspondientes, toda información vinculada a actividades de transferencia, vinculación, emprendedorismo, ODS e innovación.
  5. Consolidar la vinculación interuniversitaria y con el sector productivo, promover la formación de redes y consorcios.

Integrantes

Lic. Francisco Javier Díaz
Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica

Dr. Gonzalo Javier Márquez
Prosecretaria de Vinculación Tecnológica

Arq. Horacio Martino
Director de Asuntos Municipales

Esp. Arq. Marina Semper
Directora Ejecutiva de Vinculación e Innovación Tecnológica

Lic.  Viviana Ambrosi
Coordinadora del Programa EKOA

Mg. Juan Pedro Brandi
Dirección de Vinculación Tecnológica

Lic. Leonardo Rochetau
Dirección de Vinculación de Programas Integrales de Políticas Publicas

Mg. Gloria Molinari
Dirección de Innovación Social