TU IDEA SUMA

La pandemia del Coronavirus se está propagando en todo el mundo con una rapidez inigualable e impensada hasta ahora, debido a la interconexión global de la sociedad. En nuestro país nos enfrentamos a un desafío complejo que afectará la vida de todos los ciudadanos. El mismo se manifestará desde la emergencia sanitaria hasta las relaciones económicas, atravesando también las relaciones de las personas. Aún hoy no podemos mensurar la cantidad de dimensiones problemáticas que traerá el Covid-19. En tiempo de distanciamiento social, es momento de interconectar nuestras ideas para enfrentar este desafío epocal. Tenemos que pensar juntos los problemas y desarrollar innovadoras soluciones.

Sabemos que en este contexto hay muchísimas ideas y proyectos que se están desarrollando para ayudar a combatir la pandemia. Desde soluciones sanitarias hasta nuevas formas de voluntariado pasando por innovadoras tecnologías se están co-creando día a día para enfrentar el Covid-19.

La Universidad Nacional de La Plata está haciendo su aporte: colaboración de equipamiento con el sistema hospitalario, el destino de un laboratorio universitario para diagnosticar el Coronavirus, la intervención del Consejo Social, el desarrollo de instrumentos sanitarios, son sólo algunos ejemplo de nuestras iniciativas. Sabemos que no alcanza. Queremos seguir pensando el problema y buscando soluciones. Es hora de escucharnos y de escucharte. Necesitamos interconectar nuestras ideas para enriquecer el desarrollo de soluciones. Por este motivo Minerva, la incubadora de la Universidad Nacional de La Plata, invita a todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general para compartir y vincular ideas y desarrollos que pueden ayudar a enfrentar la pandemia.

Contanos tu idea y/o proyecto para vincularlo con toda la red de contactos de la UNLP que hoy están trabajando en esta problemática.

TU IDEA SUMA, SUMÁ TU IDEA