Unidades de Desarrollo Emprendedor

Funcionan en las unidades académicas y están  articuladas y  coordinadas desde la Prosedretaría de Vinculación Tecnológica. Tienen por finalidad potenciar las capacidades emprendedoras en alumnos y jóvenes graduados y  promover la cultura emprendedora en toda la comunidad educativa de la UNLP.

Las Unidades de desarrollo emprendedor desarrollan actividades de Promoción de la cultura emprendedora, a través de la organización de:

• Cursos de formación y capacitación conjuntamente con la Prosecretaría
  • conferencias, entrevistas y encuentros con emprendedores en donde los mismos puedan relatar sus experiencias a los alumnos y demás emprendedores.
  • Un concurso anual de ideas-proyecto conjuntamente con el resto de los centros y la Prosecretaría.
  • Difusión de actividades de interés para los alumnos y emprendedores desarrolladas por los centros de otras unidades académicas y otras instituciones del ecosistema emprendedor local y regional.
a. Asistencia y tutoría a emprendedores:
  • tutorías de proyectos
  • asesoría en aspectos contables, jurídicos, comerciales, financieros y   técnicos.
  • vinculación con redes de apoyo del emprendimiento.

b. Asistencia a docentes:

Las Unidades de desarrollo emprendedor serán además un nexo entre los docentes de las distintas unidades académicas y  la Prosecretaría en todo lo relacionado al emprendedorismo en el ámbito académico. Asimismo, contribuirán asesorando a los docentes de esas unidades académicas y, si llegaran a establecerse, a las cátedras de formación de emprendedores.

Las Unidades de desarrollo emprendedor estarán a cargo de tutores que guiarán y asesorarán a los emprendedores en el desarrollo de su emprendimiento. Asimismo, un grupo interdisciplinario de profesionales  dependientes de la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica, apoyará y asistirá a los emprendedores respecto a  temáticas específicas.

Una vez establecidos en las unidades académicas, Las Unidades de desarrollo tendrán días y horarios fijos de atención a los emprendedores en sitios previstos con anterioridad. Los mismos, serán oportunamente publicados en carteleras, centros de estudiantes y páginas de las unidades académicas. Asimismo, podrán pactarse encuentros entre los tutores y emprendedores si así se requiere.

Unidades de Desarrollo Emprendedor

Bellas Artes: Ricardo Cortes