Visita del Presidente de la RedEmprendia, Dr Senén Barro Ameneiro

El Dr. Senén Barro Ameneiro, Presidente de RedEmprendia, Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas, visitó el pasado 27 de marzo la Universidad Nacional de La Plata.

La Universidad  es miembro de esta Red desde el año 2013. Es una Red de Universidades Iberoamericanas que promueve la innovación y el emprendimiento responsables, y entre sus objetivos se plantea trasladar la apuesta por una “Universidad Emprendedora” a todos los países de Iberoamérica y a sus universidades, ayudando a crear una fuerte cultura de la innovación y el emprendimiento en las comunidades universitarias.

Durante su visita, el Dr. Senén Barros se entrevistó con el Vicepresidente Académico, Ing. Armando De Giusti, y con el Director de Vinculación Tecnológica, Ing. Ftal. Marcelo Otaño.  Posteriormente se realizó una reunión en la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue presentar el “Programa Emprendedor Universitario” que desde el 2011 lleva adelante la Dirección de Vinculación Tecnológica conjuntamente con las Facultades de Informática, Bellas Artes, Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas e Ingeniería, a través de sus Unidades de Desarrollo Emprendedor.

En esta reunión estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz; el Director de Vinculación Tecnológica, Ing. Ftal Marcelo Otaño; la Prof. Romina Masson, coordinadora de las Unidades de Desarrollo Emprendedor; Lic. Matías Poggio, responsable de la Unidad de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Económicas; Ing. Esteban Bulacios, a cargo de la Unidad de Desarrollo Emprendedor de Ingeniería. Además, estuvieron presentes el Prosecretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Informática, Diego Gastón Vilches Antao, el Lic. Nicolás Perazzo a cargo del  Seminario Emprendedor de la Facultad de Económicas y  el Dr. Pablo Rodríguez  docente a cargo de un curso de desarrollo profesional en la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Asimismo, alumnos y emprendedores presentaron 3 proyectos que se están llevan a cabo en la Unidad de Desarrollo Emprendedor de la facultad de Informática.