Convocatoria 2018 del Programa Participación Estudiantil en Proyectos de Investigación y Extensión

La inscripción será del 02 al 20 de octubre de 2017, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Se trata de un Programa Participación Estudiantil en Proyectos de Investigación y Extensión, aprobado en 2016 por Resolución de Decano N° 571/16, que tiene como propósito promover la integración de estudiantes en equipos de docentes- investigadores que llevan adelante Proyectos de Investigación y/o
Extensión acreditados, a la vez que formalizan tal participación en una actividad curricular reconocida.
Mediante un involucramiento pleno y significativo en tales proyectos, se busca fomentar en los estudiantes el desarrollo de capacidades para la investigación científica y/o la extensión universitaria. Y al hacerlo en este marco se pretende completar el enfoque de integración de los tres pilares fundamentales de la universidad pública: docencia, investigación y extensión.
El Programa contempla dos modalidades para su desarrollo.
1-Pasantía de Investigación y/o Extensión, cuya duración será de cuatro meses.
2-Trabajo Final de Carrera, cuya duración será de ocho meses.
En cualquiera de las dos modalidades, la duración será improrrogable y cada estudiante sólo podrá participar una única vez en su carrera de este Programa.
A continuación compartimos el cronograma de la convocatoria PPE 2018
Apertura de convocatoria por departamento
02/10/2017 al 20/10/2017
Publicación de la nomina e Inscripción de los estudiantes por departamento
Hasta  10/11/2017

Nomina de orden de merito
Hasta 04/12/2017

Apertura de convocatoria por departamento: cada Departamento debe elevar, vía mail, a esta Secretaria el listado de temas correspondientes a las modalidades Trabajo Final o Pasantía. Para cada uno, además detallar, el proyecto de I+D o de Extensión acreditado donde se inserta la actividad, director y co-director, resumen de plan de trabajo (200 palabras).  La propuesta de pasantía ya debe estar presentada para su acreditación como actividad optativa.
Publicación e Inscripción de los estudiantes por departamento: Cada estudiante deberá presentar una nota dirigida al departamento, CV del postulante con copia de antecedentes, certificado analítico y fotocopia de DNI (Ver Requisitos del Programa en archivo adjunto, Res N° 571/16).
Cada Departamento realizará la selección y el listado según orden de Merito con dos candidatos en lista de espera. La documentación se elevará a esta Secretaria por Mesa de Entrada.

Las becas otorgadas tendrán inicio en marzo de 2018
Aquellos docentes que hayan obtenido la Beca en el 2017 y no hayan finalizado el proceso a Febrero de 2018 (informe de pasantía o finalización del Trabajo Final) no podrán acceder al otorgamiento de la Beca 2018.