Charla informativa sobre el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

La Universidad Nacional de La Plata fue sede esta mañana de una charla de carácter informativo en la que se expusieron los lineamientos y características sobre las próximas convocatorias para investigadores y las distintas modalidades previstas, en el marco del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP y contó con la participación del Secretario de Ciencia y Técnica de la casa de estudios platense, Nicolás Rendtorff, y el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Agüero.

“El FITBA fue creado para fortalecer el Sistema Científico Tecnológico bonaerense a partir de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas, MiPyMEs, que potencien el desarrollo del tejido social y productivo del territorio bonaerense”, explicaron desde el organismo provincial.

Se trata de la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo. Concretamente, busca financiar iniciativas dedicadas a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes, así como también busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal.

Tras el encuentro, Rendtorff valoró especialmente “la presencia de la subsecretaría de CyT de Buenos Aires para que nuestros investigadores y funcionarios del área puedan conocer con detalle las diferentes líneas de investigación y los programas que ofrece la Provincia. Además, destacó que “en la edición anterior de la convocatoria FITBA, nuestra Universidad fue la que mayor participación tuvo, por eso en esta nueva etapa la expectativa es volver a ser protagonista de la mano de nuestros equipos de investigación”.

Para esta segunda convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de marzo, la Provincia destinará $700 millones, duplicando los valores de la primera edición y alcanzando una suma de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo; y hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”.