Ciclo de cine: “El mes de la no violencia contra las mujeres” en Derecho

En el mes de la NO violencia contra las mujeres, el Área de Estudios de Género del Instituto de Cultura Jurídica de nuestra Facultad, invita a un ciclo de cine-debate para problematizar y visibilizar los tipos y modalidades de violencias que sufren las mujeres.Todos los jueves de noviembre de 18 a 20hs, en el aula Sub 13 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, calle 48 entre 6 y 7.

Esta actividad es abierta y gratuita.Los/as esperamos!Cronograma de actividades

Jueves 6 de noviembre: Violencia contra la mujer en la pareja: Rocío en la trampa (2013) Capítulo Nº 16 de Unitario emitido por canal Telefé. Dirigido por Gustavo Luppi. Duración: 70min. Argentina.

Jueves 13 de noviembre: Violencia obstétrica: “Violencia Obstétrica” (2013). Nación Zonámbula”.Duración 49 min. Argentina.Corto: “Con todo al aire” (2012) Reporte de Derechos Humanos en Argentina sobre atención en salud reproductiva en hospitales públicos. Producido por CLADEM e INSGENAR. Duración 15min. Argentina.

Jueves 20 de noviembre: Femicidio/Feminicidio. Documental: “Santas putas” (2010). Dirección: Verónica Quense. Duración: 54min. Producciones La Perra. Chile.Jueves 27 de noviembre: Violencia laboral contra las mujeres: “En tierra de hombres” (North Country) (2005). Dirigida por Niki Caro. Duración 126min. Estados Unidos.

Mail de contacto: areageneroicj@gmail.com