II Jornadas de Género y Diversidad Sexual

Como una introducción a las II Jornadas de Género y Diversidad Sexual “Ampliación de derechos: proyecciones y desafíos”, la Facultad de Trabajo Social, proyectará el documental ““T” (Juan Tauil, 2016, 60´), el próximo jueves 19 de mayo a las 18 hs, en el aula Magna de dicha unidad académica, además el encuentro culminará con una charla a cargo de la diputada Karina Nazabal.

Según su realizador “T” “es un collage de archivos fílmicos que da cuenta de la militancia artística y territorial de un grupo de militantes travestis durante los años previos a la sanción de la ley de género…” Es “una obra con palabra travesti sin intermediarixs”.

Juan Tauil es documentalista, cronista, docente, letrista y músico nacido en Santiago del Estero. Como cronista colabora en Página/12, escribió el libro Testiga y es el líder de la banda neofolklórica Sentime Dominga

Karina Nazabal es diputada. Presentó la ley de cupo trans (septiembre de 2015) que establece el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero en cargos del estado provincial. El texto de la ley fue redactado en conjunto con militantes del colectivo Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), liderado por Diana Sacayan.