Conferencia del Dr.Cabal Miraba en Cs. Exactas

Conferencia a cargo del Prof. Dr. Carlos Alberto Cabal Mirabal Se desarrollará el día miércoles 24 del corriente en el Aula de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas partir de las 13 horas.

El Dr. Cabal Mirabal fue alfabetizador en el año 1959 en El Cobre, graduado como Ingeniero Físico en 1971 en la Universidad de Oriente (Cuba), doctorado en 1980 en la Universidad de Leningrado en la Cátedra de radiofísca, Director Fundador del Centro de Biofisica Médica en Cuba, director de los trabajos que fabricaron los primeros equipos de resonancioa magnética nuclear cubanos: Relaxómetro ECO-1, GiIROMAG y otros equipos de diagnóstico médico actualmente instalados en varios hospitales de Cuba.

Recibió en 1998 en el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) de Trieste, el Premio “Giorgio Alberi in Memorian” por sus trabajos de Resonancia Magnética, ademas de contar con otras numerosas distinciones, funciones y tareas solidarias. Fue nombrado Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP en 2011.

Actualmente dirige el Grupo de Imágenes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, dedicándose a las imágenes moleculares y micro imágenes RM. Miembro de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada, Comisión de Magnetismo.