Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología

Energías renovables, capital intelectual, teoría de cuerdas, genética, bioética, misiones espaciales, son algunas de las temáticas que más de 500 estudiantes de Universidades Públicas debatirán con científicos en un Congreso de Ciencia y Tecnología que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado en el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de la V edición del CONECTAR – Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, organizado por alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo de la Federación Universitaria Argentina, y los avales institucionales de la UNLP y la UBA.

El congreso es una herramienta para dar discusión sobre las distintas ramas de la ciencia y la tecnología, con la participación de estudiantes de las distintas carreras pero involucrando también a los investigadores de reconocimiento internacional.

El CONECTAR 2017 promete jornadas enriquecedoras con la participación de alrededor de 500 estudiantes de distintas universidades del país, y del extranjero.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, y Josefina Mendoza, presidente de la FUA. El reconocido neurocientífico, Facundo Manes, será el encargado de la conferencia de cierre del domingo.

La participación en el congreso es libre y gratuita.

Los interesados podrán encontrar más información en la página de facebook: https://www.facebook.com/congresoconectar/.