Docentes: la UNLP adhirió al Convenio Colectivo de Trabajo

La Universidad Nacional de La Plata reunió a los representantes de la convención colectiva de trabajo para convalidar el Acta Paritaria Docente.

Participaron del encuentro la secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis y el prosecretario de Finanzas, Claudio Canosa, junto con el secretario General de ADULP, Octavio Miloni y los docentes Reynaldo  Huck y Manuel Rodriguez.

Ambas partes resolvieron ratificar -en el ámbito de la UNLP-  el Convenio Colectivo de Trabajo, Anexo II (Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales) que fue establecido en agosto de este año en la cartera de Trabajo nacional.

Este Convenio prevé lograr el reconocimiento efectivo de los derechos y obligaciones laborales, en pos del mejoramiento de la calidad de la enseñanza,  la inclusión educativa, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica, la transferencia  de conocimiento, el voluntariado universitario y el compromiso  social universitario.

Entre los puntos más destacados se encuentran el tiempo de dedicación, el ingreso a la carrera, ascenso y promoción, cobertura de vacantes, remuneración, perfeccionamiento docente,  reintegro de gastos, erradicación de todo tipo de violencia laboral, retribución  mensual, licencias  y la jerarquización de la labor docente, entre otros.

Esta mañana, las partes además acordaron conformar, en el ámbito de la paritaria local, comisiones técnicas para la adecuación de la nueva reglamentación: carrera docente, sistema de pregrado universitario, condiciones y ambiente de trabajo y licencias, justificaciones y franquicias.