“Intervenciones en contexto de encierro punitivo”

La Facultad de Psicología de la UNLP, realiza el miércoles 21 desde las 9 hs,  la Jornada de Extensión “Intervenciones en contexto de encierro punitivo”, la cual contara con paneles integrados por personalidades destacadas en la temática, conversatorios, una muestra fotográfica de la reconocida fotógrafa argentina Adriana Lestido y proyección de cortometrajes.
El inicio será con el Panel de Presentación “Intervenciones (in)disciplinadas en contexto de encierro punitivo” que integrarán el Decano de la Facultad de Psicología UNLP,  Xavier Oñativia, junto a la Secretaria de Extensión de esa misma institución, Mg. Adriana Villalva; la Abogada Claudia Cesaroni del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC) y el Mgter. Francisco Scarfó y la Lic. Andrea Godoy, pertenecientes al Grupo de Estudio sobre Educación en Cárceles (GESEC).
Luego de 12 a 14 hs, están programados los Conversatorios “Experiencias de intervenciones con colectivos privados de libertad” que consistirán en los talleres “Intervenciones con jóvenes en contexto de encierro punitivo” y “Experiencias de trabajo con mujeres privadas de libertad”. Para el cierre, se desarrollará el Panel “Desinvisibilizar” con participación de Andrea Casamento de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (ACIFAD) y Liliana Cabrera de la Organización Social YoNoFui, que sumará la proyección del Cortometraje “Desinvisibilizar”.