Jornada de Difusión de las actividades del LISEA

Desde el Laboratorio LISEA realizarán una jornada de charlas, intercambio y debate de las actividades de investigación y vinculación institucional. Esta actividad se llevará a cabo el día jueves 6 de octubre de 16:00 a 19:00 hs en el aula de Desarrollo Rural del Edificio Central  de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Este Laboratorio tiene una doble dependencia de dicha unidad académica y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo – UNLP, que está integrado por profesionales de las áreas de Ecología y Ciencias Forestales especializados en la problemática ambiental que estudian la organización y el funcionamiento de sistemas ecológicos espontáneos e implantados con el fin de establecer las bases científicas para el manejo sustentable.

Programa de charlas

16:00hs El LISEA: algo de historia, objetivos y líneas de trabajo.

16:20hs Los talares: usos, degradación y perspectivas de rehabilitación.

16:40hs Manejo ecológico de los bosques de Nothofagus de Tierra del Fuego: impactos sobre la biodiversidad y los altos valores para la conservación.

17:00hs Misiones: bases ecológicas para el manejo de plantaciones y bosque nativo con objetivos de producción y conservación.

17:20hs Sistemas ecológicos y clima: aplicación del modelo de Zonas de vida de Holdridge para Argentina.

17:40hs Intervalo, café y presentación de pósters.

18:00hs Cambios en la superficie implantada con eucalipto en los últimos 30 años en Entre Ríos: ¿cómo afecta al carbono en la biomasa y suelo?

18:20hs Efectos de las políticas forestales internacionales en Argentina.

18:40hs Cierre y conclusiones generales.