Jornada sobre calidad de la información geoespacial en la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto al presidente del Instituto Geográfico Nacional y coordinador ejecutivo de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina ( IDERA ), Sergio Cimbaro, inauguraron hoy la jornada sobre  “Calidad de la Información Geoespacial“.

La actividad tiene como objetivo crear un ámbito de discusión académica sobre el problema de la calidad de la información geoespacial. Expertos de la UNLP y de distintos países del mundo compartirán sus desarrollos y conocimientos como forma de contribuir a diseñar un sistema efectivo de control de calidad para IDERA.

Durante la apertura Perdomo resaltó ” este tipo de encuentros son fundamentales, ya que cuando llega el momento de profundizar la producción de información  científica es necesario conocer con certeza el origen y la rigurosidad de los datos con que se trabaja”.