Jornada sobre Energías Renovables en Arquitectura

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró en el Salón de Actos de Facultad de Arquitectura, la XXXIX Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES). Estuvo acompañado por el vicedecano de la Facultad, Gustavo Paez, el presidente del Colegio de Arquitectos Distrito I, Guillermo Moretto, el titular ASADES, Jaime Moragues, y el director del  Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), Gustavo San Juan.
    El encuentro, que se extenderá hasta el viernes 28, reúne a investigadores, docentes, políticos, empresarios, profesionales, de Argentina y América Latina, que trabajan en la temática de energías renovables y medio ambiente.
    Durante la apertura del acto, Perdomo agradeció especialmente que “se haya elegido a la UNLP para llevar adelante esta reunión de trabajo., ya que representa una estupenda oportunidad para que nuestros estudiantes, docentes e investigadores se interesen y orientes sus saberes hacia la temática de las energías renovables y el desarrollo sustentable”.
    Perdomo recordó además que la UNLP tiene una rica experiencia en el desarrollo de Proyectos de Investigación Orientados a la temática medioambiental y, en este sentido, instó a los presentes a “asociarse para promover una convocatoria de Proyectos Orientados al ambiente y energías renovables”.
    A lo largo de cuatro jornadas, las actividades incluirán la presentación de trabajos, conferencias, mesas redondas y exposiciones, donde se abordarán problemáticas como construcción de un hábitat sensible frente al ambiente; aprovechamiento de las energías renovables y sus diferentes aplicaciones; y cómo hacer un uso eficiente y racional de los recursos.