Comenzó el Encuentro de Becaries 2020

 

 

La Universidad Nacional de La Plata reunirá a más de mil becarios y becarias de posgrado y posdoctorado –con lugar de trabajo en la UNLP- en una nueva edición del "Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP", que se desarrollará de manera virtual el próximo 12 de noviembre. 

El EBEC 2020 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica y tiene como objetivo constituir una jornada de encuentro y trabajo de todos los becarios de la casa de estudios. Se trata de un espacio de visibilización, formación, intercambio y construcción de redes. Es una actividad pública y gratuita.

El evento consistirá en conferencias plenarias, talleres participativos, conversatorios y mesas redondas. También se editará una publicación con los resúmenes de trabajo de los participantes y las relatorías de los talleres, conversatorios y mesas.

Los resúmenes presentados en el EBEC 2020 serán publicados en una edición especial de “Investigación Joven”, la revista electrónica especializada en las diversas disciplinas del conocimiento, conteniendo artículos de alto nivel científico, técnico y educativo, que contribuyen efectivamente a la construcción del saber. Además, con la información enviada por cada becarie se generará una galería de “E-posters” disponible durante la jornada.

El evento consistirá en conferencias plenarias, talleres participativos, conversatorios y mesas redondas que se desarrollarán durante la jornada con el siguiente programa resumido:

9:00 hs – Palabras de bienvenida  a cargo del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber y el Secretario de Ciencia y Técnica , Dr. Marcelo Caballé.

10:00 hs – Conferencia Plenaria – Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr Roberto Salvarezza.

Estas instancias se desarrollarán en la plataforma zoom y serán transmitidas en vivo por el canal de youtube de la UNLP.

11:00 hs – Panel expositivo – Referentes y autoridades del sistema científico Nacional.  

Panel "Sistema Nacional de Ciencia y Técnica, reflexiones de Coyuntura y Proyecciones a futuro" contará con las intervenciones de referentes del complejo científico tecnológico nacional y provincial: Dra. Gloria Chicote, Dra. Daniela Castro, Dr. Carlos Naón, Dra. Florencia Saintout, Moderada por Dr. Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer. 

Esta actividad será realizada con la misma plataforma y link.

13:00-15:00 hs – Primer bloque de talleres, conversatorios, mesas redondas.

15:00 hs – Presentación galería de e-posters.

15:30-17:30 hs – Segundo bloque de talleres, conversatorios, mesas redondas.

18:00 hs – Cierre del Encuentro.

Acceder al programa completo

Reuniendo a referentes de las distintas unidades académicas, se ofrecerán talleres abarcando distintas temáticas estratégicas para el sistema científico, atravesadas por el contexto coyuntural actual, en torno a la producción científica, géneros y transversalidades, popularización y transferencia de la ciencia, relevancia del conocimiento científico, docencia y extensión, evaluación científica, trabajo y salud, prácticas y trayectos en la investigación, acceso abierto, política científica, propiedad intelectual, curriculum, entre otros.

Link a talleres:

http:// https://congresos.unlp.edu.ar/ebec2020/primer-turno/

https://congresos.unlp.edu.ar/ebec2020/segundo-turno/

Teniendo en cuenta la particular situación por la que estamos atravesando, como forma complementaria a la publicación de resúmenes de investigación de cada becarie, también se abre la convocatoria para la presentación de producciones que aporten reflexiones sobre la consigna “Producir conocimiento con el contexto de la Pandemia del Covid-19 – UNLP 2020”. Con las producciones seleccionadas por el Comité, se compilará un libro o publicación integral editado por la Secretaría. 

"El panorama europeo en políticas de cooperación" actividad en el marco del EBEC

Participarán Luca Pierantoni, Abogado especializado en derecho internacional Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina. Marcos Actis Vicepresidente del Área Institucional, Doctor en Ingeniería, Facultad de Ingeniería. UNLP.. Enriqueta Della  Rosa Directora de RR.II.  Profesora en Historia, Especialista en licitaciones de  Cooperación Internacional – UNLP. Nicolás Rendtorff Prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica. Dr. en química., Facultad de Ciencias Exactas -UNLP.

Link de ingreso a la misma. 

Tema: El panorama europeo en políticas de cooperación
Hora: 11 nov 2020 12:00 AM Buenos Aires, Georgetown
https://zoom.us/j/99106374309?pwd=RmJvVDRMTUZ5NWY1ekMrUzRmQzlmdz09
ID de reunión: 991 0637 4309
Código de acceso: EBEC

{{article_media:30606|size:medium|&|caption:"El panorama europeo en políticas de cooperación". Actividad en el marco del EBEC}}

Para consultas comunicarse a través de ebec@presi.unlp.edu.ar o vías redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Ebec2020unlp/ o Instagram: https://www.instagram.com/ebec2020/

Para más información  ingresar a https://congresos.unlp.edu.ar/ebec2020/