La UNLP premió a sus investigadores

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los Premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2016”.
    Del acto -que tuvo lugar en el Patio del histórico edificio de la Presidencia- también participó el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé, junto a los decanos de las unidades académicas.
    En la ceremonia, Perdomo remarcó “sabemos que ser investigador y docente es una doble responsabilidad, es la de transmitir conocimientos y de crear conocimiento, y sabemos que nuestra universidad tiene esa conjunción de funciones”.

El presidente recordó que “esta Universidad nació pensada para hacer investigación y extensión universitaria también”. Y agregó: “en los últimos años avanzamos hacia una concientización para volcar nuestro trabajo científico hacia la sociedad, para hacer un aporte concreto y  resolver los problemas de la gente”.

Recibieron sus distinciones los siguientes investigadores:

PREMIO A LA LABOR CIENTÍFICA, TECNOLOGICA Y ARTÍSTICA

FACULTAD INVESTIGADORES FORMADOS INVESTIGADORES JÓVENES

Arquitectura y Urbanismo Arq. Analía Fernanda Gómez Dra. Jésica Belén Esparza
    Bellas Artes Lic.María Verónica Dillon Mg. Natalia Di Sarli
    Ciencias Agrarias y Forestales Dr. Pedro Alberto Balatti Dr. Ismael Malbrán
    Ciencias Astronómicas y Geofísicas Dra. Cristina Elisabet Cappa Dra. Melina Bersten
    Ciencias Económicas Dra. Mariana Marchionni Dr. Osvaldo Javier Alejo
    Ciencias Exactas  Dr. Daniel Carlos Cabra Dr. Alan Talevi
    Ciencias Jurídicas y Sociales Dra. María Susana Tabieres Dr. Mauro Cristeche
    Ciencias Médicas Dr. Horacio Carbajal Dra. Paola Viviana Ferrero
    Ciencias Naturales y Museo  Dra. Alda González  Dr. Federico Pablo Kacoliris
    Ciencias Veterinarias Dra.María Gabriela Echeverría Dr. Fabián Nishida
      Dra. Pilar Peral García
    Humanidades y Cs. de la Educación Dra. María Cristina Tortti Dra. Leticia Magalí Muñiz Terra
    Informática Mg. Pablo Javier Thomas Dra. Victoria María Sanz
    Ingeniería Dr. Guillermo Fernando Barreto Dr. Edgardo Ignacio Villa
    Odontología  Dra. Graciela Mónica Merino Odont. Rocío Fernández
    Periodismo y Comunicación Social  Lic. Claudia Luján Villamayor  Mg. Federico Rodrigo
    Psicología Dra. Ana María Talak Dra. Mariela González Oddera
    Trabajo  Social Mg. Elba Verónica Cruz Mg. María Lourdes Farías

PREMIO A LA INNOVACION 2016

• Planta de tratamiento de bajo costo para la obtención de Agua Libre de Arsénico (Facultad de Ingeniería). Dr. García Einschlag, Fernando Sebastián; Ing. Lucino, Cecilia Verónica.
    Menciones de Honor a la Innovación UNLP 2016
    • Prototipo de un reconocedor automático de Gestos aplicable a la Lengua de Señas (Facultad de Informática). Lic. Lanzarini, Laura Cristina.
    • Aplicador de campos de radiofrecuencia para el desarrollo de terapias oncológicas alternativas (Facultad de Cs. Exactas e Ingeniería). Dra. Fernández Van Raap, Marcela B. y  Dr. Veiga, Alejandro.
    • Diseño y desarrollo de impresora 3D con cabezal dual para uso en biotecnología, farmacología e ingeniería de tejidos como herramienta de Bioprinting (Facultad de Informática). Anl. Prog. Katz, Sergio Fabián.