Nuevo Centro de Investigación en la UNLP

El Centro de Matemática de La Plata, es la flamante unidad de investigación creada por la Universidad Nacional de La Plata y dependerá directamente de la Facultad de Ciencias Exactas de esta casa de estudios.

El nuevo Centro será el primero dedicado específicamente a la investigación en el área de Matemática y estará dirigido por el doctor Jorge Solomin, de amplia trayectoria en esta disciplina.

Mariano Ruiz,  actual Jefe del Departamento de Matemática de la unidad académica, explicó que entre sus objetivos se destaca "la  formación de recursos humanos de grado y posgrado para la  investigación en las diversas áreas existentes actualmente; la posibilidad de brindar asesoramiento  a instituciones públicas o privadas que lo soliciten,  así como atender a la problemática regional a través de tareas de extensión, desarrollo y transferencia de tecnología.

Otra de las actividades que cumplirá el área, es la  difusión de los conocimientos que se generen a través de publicaciones, comunicaciones y presentaciones en congresos.

Con esta nueva incorporación la Facultad de Ciencias Exactas contará con 18 centros e institutos de investigación académica.