Presentación del Observatorio de movilidad urbana de La Plata

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizará el próximo viernes 24 de noviembre a las 10:30 en Salón de Actos de dicha unidad académica, tendrá lugar el acto de presentación del “Observatorio de movilidad urbana de La Plata”.
    Se trata de un espacio de construcción, análisis y visibilización de datos e información de movilidad de pasajeros en la ciudad de La Plata, creado dentro del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido | IIPAC-FAU-UNLP.
    El Observatorio tiene un doble objetivo: Proveer, de manera periódica y sistemática, información integrada de movilidad, cuantitativa, cualitativa y cartográfica, útil para procesos de investigación y para la formulación de políticas y toma de decisiones de movilidad para la ciudad; y proveer una metodología de construcción y puesta en funcionamiento de observatorios de bajo coste y confiabilidad metodológica, que pueda ser replicada en otras ciudades de semejante escala.
    Durante el acto de presentación, autoridades de la Facultad y del IIPAC realizarán la apertura con unas palabras alusivas, luego la directora del observatorio presentará y explicará las actividades del observatorio, sus metodologías y tareas previstas. Seguidamente becarios miembros del observatorio explicaran algunos resultados específicos. Finalmente se invitará a los presentes a expresarse en relación a las demandas de cada institución sobre un observatorio de movilidad de la ciudad de La Plata, y se distribuirá material digital entre las instituciones presentes.