Un millón en subsidios para la investigación

La Universidad Nacional de la Plata destinará cerca de un millón de pesos en subsidios para el desarrollo de la investigación científica. Se trata de la puesta en marcha de los Programas de Subsidios para Jóvenes Investigadores 2011 y para Adquisición o Mejora de Equipamientos.
    La convocatoria para Jóvenes Investigadores prevé otorgar 102 subsidios de 3 mil pesos cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP -menores de 35 años al 31 de diciembre de 2011. En total, se invertirán 306 mil pesos.
    Para poder participar de la convocatoria, las interesados deben certificar un mínimo de tres años como integrantes de un proyecto acreditado por la UNLP y que actualmente estén participando de actividades de investigación y desarrollo en un proyecto acreditado por la UNLP.
    La inscripción se realiza a través de internet hasta el lunes 11 de julio. Luego de completar el formulario electrónico deberán presentar la planilla impresa en la facultad correspondiente.
    En cuanto a la convocatoria para Subsidios para adquisición o mejora de equipamientos, la iniciativa se inscribe en el marco del Programa General “Promoción de la Investigación Científica, Tecnológica y Artística” del Plan Estratégico 2010-2014 de la UNLP.
    La casa de estudios platense invertirá 680 mil pesos destinados a brindar apoyo económico para la adquisición y actualización de equipamientos utilizados para las actividades de investigación en el marco de los proyectos acreditados por la UNLP.
    La iniciativa busca ofrecer un apoyo a aquellos docentes investigadores de la UNLP que necesiten adquirir nuevo equipamiento o mejorar el existente.
    La información acerca de los requisitos e inscripción para ambos subsidios está disponible en el sitio web de la UNLP www.unlp.edu.ar/secyt