Tres profesores de la UNLP recibieron el premio Konex de Platino

La Fundación Konex realizó el Acto Culminatorio de los ” Premios Konex 2016: Humanidades”  a personalidades destacadas por su labor en dicha actidvidad durante la última década (2006-2015). En la ceremonia, tres profesores de la Universidad Nacional de La Plata recibieron distinciones, se trata de Leonardo Gasparini, Fernando Navajas y Maristella Svampa.

Leonardo Gasparini, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unlp, fue premiado con el Konex Platino por su contribución en el rubro “Desarrollo Económico”. Actualmente es director del CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales), profesor titular de Economía Espacial, profesor de las maestrías en Economía y Finanzas Públicas e investigador independiente del CONICET).

Graduado de la misma unidad académica, Fernando Navajas, fue premiado en el rubro “Análisis Económico Aplicado”. Navajas es profesor titular de Economía de la Empresa y la Organización Industrial en la Licenciatura en Economía, y profesor de la Maestría en Economía de la UNLP.

En tanto, Maristella Svampa, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales y profesora titular de la UNLP, lo obtuvo en  el área de “Sociología”.

El Premio Konex es una distinción honorífica otorgada desde 1980 a las personalidades argentinas más distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional que sirvan de ejemplo a la juventud