VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Arquitectura

Los días 14, 15 y 16 de Mayo del 2014 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se llevará a cabo el “VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad”, organizado por el Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC). Será en el Auditorio y las Aulas de Posgrado.
    Desde hace algunos años se vienen llevando a cabo una serie de encuentros, que tienen por objetivo debatir, conocer e intercambiar experiencias entre docentes e investigadores en Teoría e Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. En esta oportunidad, la pregunta es cuál es el rol que ocupan la Historia y la Teoría en la formación de los profesionales del Diseño y la Arquitectura.
    Las Conferencias y Mesas Redondas programadas estarán a cargo de la Dra. Arq. Bibiana Cicutti (UNR) y el Arq. Jorge Francisco Liernur (UTDT), durante el miércoles 14; una Mesa Redonda a cargo del Dr. Arq. Jorge Nudelman (Universidad de la República), Dra. Arq. A.M. Rigotti (UNR), así como una conferencia del Dr. Arq. Mario Sabugo (FADU-UBA) durante el jueves 15; y una Mesa Redonda&nbs p; a cargo D.I Rosario Bernatene (UNLP), Dr. Arq. Fernando Aliata (UNLP), Mg. Arq. Luis Müller (UNL) durante el viernes 16.
    El Instituto de Historia y Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) nace en el 2010 como desprendimiento del Instituto de Estudios del Hábitat (IDEHAB) en el marco de una nueva política de investigación encarada por la Facultad y en respuesta a la complejidad y diversidad que la investigación en el campo de la arquitectura ha asumido en estos años.