La UNLP en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Se da en el marco de las políticas de Cooperación Internacional de las Naciones Unidas

Agenda 2030 Para El Desarrollo Sostenible

La Universidad Nacional de La Plata participó de la apertura del Curso de Formación "Los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional",convocado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa tiene como objetivo difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en el marco de las políticas de Cooperación Internacional.

El acto inaugural estuvo a cargo del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, acompañado por el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso a escala mundial que tiene la finalidad de eliminar la pobreza y guiar al mundo en un sendero sostenible hacia un desarrollo inclusivo.

Los objetivos centrales del Curso son generar espacios de encuentro e intercambio sobre cooperación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); aportando información y herramientas para que concejales, autoridades locales y provinciales, diputados, senadores, asesores y referentes de la sociedad civil, puedan planificar el territorio y sus agendas institucionales con un enfoque orientado a la nueva agenda propuesta por los ODS, contribuyendo al desarrollo ambiental, social y económico.

La capacitación se desarrollará todos los martes del mes de agosto de 2018, en modalidad presencial y virtual.

 

Actualizado el: 2018-08-14