1° Convocatoria a proyectos de investigación en Arquitectura: “Malvinas en la Universidad”

La Secretaría de Extensión FAU, informa acerca de la primera convocatoria de Proyectos “Malvinas en la Universidad”, organizada por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, invitando a estudiantes, graduados, investigadores, docentes y equipos de trabajo a participar de la misma.

Esta convocatoria busca promover al análisis académico sobre la cuestión de las Islas Malvinas en los diversos períodos de la historia y promover su comprensión en perspectiva histórica, al tiempo que desarrollar nuevos abordajes y alentar el interés de la comunidad de la educación superior por esta política de estado. Para eso, se financiarán diferentes proyectos enmarcados bajo los siguientes ejes temáticos ligados a la Cuestión Malvinas: Política; Población; Economía y recursos naturales; Aspectos geopolíticos; Marco jurídico y disputa de soberanía; Cultura e identidad; y Educación.

La convocatoria prevé un monto máximo de financiamiento por proyecto de $ 80.000 (ochenta mil pesos) y los mismos deberán presentarse antes del 27 de marzo de 2015. Podrán presentar proyectos equipos de investigación de todas las universidades e institutos universitarios del país, sean estos nacionales, provinciales o de gestión privada.

Para mas información:

investigacionesmalvinas@me.gov.ar

4129-1000 Int 6011