Curso de Restauración de Instrumentos de Cuerda en el Museo Azzarini

Abierta la inscripción

Fca5fee72aae9b1945fe625e76ba7de1

El Museo de Instrumentos Musicales Emilio Azzarini, de la Universidad Nacional de La Plata, tiene abierta la inscripción al Curso de Restauración de Instrumentos de cuerda, antiguos y modernos. Las clases se iniciarán el próximo 2 de mayo y se dictarán todos los miércoles de 15 a 17hs en la sede del museo, ubicada en calle 45 N° 582 e/ 6 y 7.

La modalidad de la cursada será teórico-práctica y las clases estarán a cargo de los profesores Facundo Binda y Lucas Oldrino.

El objetivo del curso consiste en desarrollar conocimientos, competencias y técnicas para la intervención de los instrumentos que requieran ser restaurados, aplicando los criterios que aseguren su óptimo rendimiento acústico, protejan sus características estructurales y cuiden su aspecto estético.
 

A su vez, se promueve la investigación en técnicas de intervención y en materiales antiguos y modernos que sirvan para la restauración y reparación. Se propone fomentar el interés en la fabricación de instrumentos nuevos y el mantenimiento de instrumentos antiguos, por su valor patrimonial e histórico.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Museo, de 10 a 13 y de 15 a 17, de lunes a viernes, con excepción de los días martes en que se atiende sólo por la mañana.

Para más información comunicarse al teléfono 427-4064 o a museoemilioazzarini@gmail.com.

Actualizado el: 2018-04-17