Fonoteca Azzarini

Posee una valiosa colección de discos Pathé, cilindros para fonógrafos patentados por Edison, discos y cilindros de caja de música y rollos de player pianos.

 Fonógrafo (Museo Azzarini, UNLP)

Los discos Pathé se denominan así por la empresa francesa que los fabricó: Pathé Frerès, dedicada a la industria del cine y los discos. Estos discos para gramófono poseen como característica la modulación del surco en profundidad, cuando en los discos convencionales es lateral. Esta particularidad se da solo en los discos Pathé anteriores al año 1929, después de este año la empresa también adopta la modulación lateral.
Los cilindros fueron el soporte de grabación que utilizaba el fonógrafo, éste fue el primer aparato que grabó y reprodujo sonidos en la historia.
El player piano incorpora al mecanismo del piano elementos mecánicos que permiten la reproducción automática por medio de rollos de papel perforado, teniendo también la posibilidad de reproducción manual tradicional.
Actualmente el Museo se encuentra en un proceso de revisión y actualización en todas sus áreas, por este motivo la posibilidad de atención al público está condicionada al momento en que se solicite.

Actualizado el: 2017-09-26