Lanzan Convocatoria para Becas cofinanciadas CIC- Universidades de Interior

 La Comisión de Investigaciones Científicas abrió la convocatoria de “Becas de Estudio cofinanciadas CIC-Universidades del interior bonaerense 2015”,  cuyo objetivo es la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas en común acuerdo entre las partes.

Las Becas están destinadas a jóvenes profesionales que quieran iniciarse en la investigación científica y tecnológica, y que tengan al momento de iniciarse la beca menos de treinta años de edad.

La convocatoria se extenderá hasta el 22 de mayo y tendrán una duración de un año -del 1 de julio del corriente año al 30 de junio de 2016-, renovable por tres años más, previa aprobación de los informes anuales. Al iniciarse el segundo año el becario tendrá que acreditar haber sido admitido en un programa de doctorado. 

Los postulantes deberán seleccionar a qué Universidad desean aspirar y cuál será la temática de investigación a abordar, eligiendo una de las opciones en el formulario de solicitud de beca. En esta oportunidad hay 10 cupos para la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA); 10 para la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); 5 para la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); 3 para la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y 2 para la Universidad Nacional del Sur (UNS). 

El estipendio de las becas cofinanciadas es de $ 10.000 pesos que se financiarán por partes iguales entre la CIC y cada una de las universidades, pudiendo modificarse en el futuro, de común acuerdo entre ambas instituciones. 

Para más información en www.cic.gba.gov.ar.