XVII Jornadas de Investigación: Centro de Investigaciones Geográficas y Departamento de Geografía

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación llevará a cabo el próximo 11 de noviembre de 9 a 20 hs, las XVII Jornadas de Investigación: Centro de Investigaciones Geográficas y Departamento de Geografía.

Descripción de la actividad:

Las XVII Jornadas de Investigación están abiertas a: 

• Equipos de investigación: 

– Proyectos de geografía radicados en el IDHICS o en el CIG 

Para las presentaciones de Equipos de Investigación se sugiere que en los resúmenes se mencionen los objetivos, las líneas de trabajo que los componen -si fueran más de una- la estrategia metodológica diseñada y, en su caso, los resultados alcanzados. 

Además, para aquellos casos en los que los proyectos de investigación estén compuestos por varias líneas de trabajo, se solicita que queden explícitas las articulaciones entre las mismas. 

• Presentaciones individuales: 

– Investigadores pertenecientes a proyectos de geografía radicados en el IDHICS o en el CIG, en las condiciones enunciadas más arriba. 

– Docentes y graduado/as cuyos trabajos no se encuentren inscriptos en proyectos grupales. 

– Estudiantes avanzado/as del Profesorado y la Licenciatura en Geografía cuyas presentaciones cuenten con el aval de un/a docente de la Facultad o del Director del proyecto en el cual se desempeñe como colaborador. Este requisito valdrá también para la presentación y publicación de trabajos completos 

– Becario/as de investigación y tesistas de grado con el aval de su Director/a y tesistas de posgrado. 

Para las presentaciones Individuales se sugiere que en los resúmenes se mencionen los objetivos, el enfoque teórico y la estrategia metodológica diseñada y, en su caso, los resultados alcanzados. 

Cronograma para la presentación de resúmenes y trabajos completos 

Los resúmenes y trabajos completos deberán seguir las pautas expuestas a continuación y ser enviados por correo electrónico en archivo adjunto a: jornadasgeo@fahce.unlp.edu.ar 

RESÚMENES: hasta el 11de septiembre 

TRABAJOS COMPLETOS: hasta el 30 de noviembre 

Pautas para la presentación de resúmenes 

Los resúmenes no deberán superar las 250 palabras y contener los siguientes datos: 

– Título del trabajo o Título del Proyecto de Investigación, según corresponda 

– Nombre de lo/as autore/as 

– Nombre de la Institución 

– Dirección electrónica 

– Objetivos 

– Metodología 

– Estado de avances o resultados si los hubiere. 

– Tres palabras claves 

Formatos de fuentes: 

– Título: letra mayúscula, Arial 11, negrita 

– Nombres de lo/as autor/as y de la Institución de pertenencia: Arial 10, negrita 

– Cuerpo del resumen: Arial 11, normal, texto justificado, sin sangría, interlineado simple 

Márgenes superior, inferior y derecho: 2,5 cm; izquierdo: 3 cm. 

Procesador de texto: Microsoft Word 

Pautas para la presentación de trabajos completos para publicación 

a) Sólo se admitirán los trabajos que cumplan con los requisitos expresados en las pautas de contenido antes expuestas. 

b) El trabajo completo deberá tener un mínimo de 10 y un máximo de 15 páginas, interlineado 1.5, tamaño A-4, incluyendo referencias, bibliografía, cuadros, gráficos y mapas. 

c) El formato de la fuente y los márgenes serán iguales a los del resumen. 

d) Procesador de texto: Microsoft Word. Cuadros o gráficos hechos dentro de dicho procesador o en programa Excel. Las imágenes deberán ser presentadas en formato JPG. Los mapas y planos contarán con escala gráfica, indicación del Norte y referencias completas y legibles; no se aceptarán referencias resultantes del procesamiento en sistema de información geográfica sin edición previa. 

e) La primera página del documento deberá incluir: 

– Título del trabajo, cualquier aclaración deberá ir a pie de página con asterisco simple. 

– Nombres de lo/as autore/as, la institución de pertenencia se consignará a pie de página mediante doble asterisco. 

– Resumen y palabras claves 

f) Las notas se colocarán a pie de página utilizando los sistemas de ordenamiento y numeración automática de los procesadores de texto y letra Arial 10. 

g) Las referencias a autores citados en el cuerpo del texto deberán colocarse entre paréntesis, consignando sólo apellido y año de edición. En caso de un mismo autor y un mismo año se identificarán con “a”, “b”, etc. Ejemplo (Martínez, 2003b). 

h) Las referencias bibliográficas incluirán: apellido/s y nombre/s del/los autor/es/as, año de publicación, título en cursiva, lugar de edición y editorial. 

Si se trata de artículos de revistas o capítulos de libros: apellido/s y nombre/s del/los autor/es/as, año de publicación, título entre comillas y el nombre de la revista o del libro en cursiva. Debe indicarse volumen, número y año de edición de las revistas. 

Sitios web: apellido/s y nombre/s del/los autor/es/as, año de publicación, título, sitio web en cursiva, dirección (URL), última fecha de revisión (si estuviera indicada). 

 

 

Se entregarán certificados de exposición y de asistencia. 

Aranceles 

Expositores: $100 

Asistentes: $30 

Alumnos: sin arancel