Conferencia “Del Incunable al Dígito. El paradigma de la fabricación digital y la industria 4.0”

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata será sede de una presentación a cargo del el Dr Vendrell Vidal, de la Universidad  de Valencia, el próximo lunes 16 de Noviembre  a las 10.30hs.

En la conferencia, el disertante abordará los nuevos usos en la industria, centrados en la fabricación digital directa, la compartición de información en un contexto colaborativo (cloud) y el concepto de Industria 4.0.

Cabe mencionar que estas problemáticas constituyen, en la actualidad, un reto para la industria, ligado a la productividad, la flexibilidad y la posibilidad de colaboración en entornos tradicionalmente cerrados o locales, y una oportunidad para que la sociedad ponga en cuestión su modelo económico.

El profesor Vendrell Vidal es titular de la Universidad Politécnica de Valencia , Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática , Presidente del Consejo de Directivos y Decanos de Informática de España (CODDI) y Presidente de EQANIE.

La actividad, organizada por el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas-LINTI,  tendrá lugar en el aula 2.1 de la Facultad de Informática de la UNLP.