2° Encuentro de Capacitación “Salud Mental y promoción de lazos sociales no violentos”

El 2° Encuentro de Capacitación para estudiantes que participan del Proyecto de Investigación Acción “Salud Mental y promoción de lazos sociales no violentos” tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 10 hs en el Aula 203 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La actividad estará a cargo de la Profesora Ana María del Cueto como docente invitada.

Los destinatarios de este encuentro serán estudiantes de grado, a los que a través de esta iniciativa se procurará brindarles herramientas para el diagnóstico de la metodología de la investigación – acción participativa, entre otros elementos de formación, para intervenir en una propuesta interdisciplinaria con anclaje territorial en comunidades locales con alto índice de vulnerabilidad.

“Salud Mental y promoción de lazos sociales no violentos”, orientado a recomponer el tejido social mediante diversas estrategias socio-comunitarias que prevengan prácticas sociales violentas, registró su primera reunión en noviembre del año pasado, en tanto que para el mes de abril está prevista la siguiente edición, tras este próximo sábado. Asimismo, el proyecto se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Facultad.