Desarrollo para estacionamiento medido en Chascomús

La Universidad Nacional de la Plata, a través del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), firmó un convenio con el municipio de Chascomús para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, desarrollado por los profesionales de la UNLP.
En la firma del acuerdo estuvieron el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el director del CeSPI, Javier Díaz, el titular del área de desarrollo del Centro, Juan Marra, y el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.
Desde la Universidad platense se destacó la importancia del sistema para el ordenamiento del tránsito y la vía pública, y se revalorizó el rol de la institución en relación a la ayuda que brinda a distintas entidades nacionales, provinciales y municipales.Por su parte, el intendente de la localidad vecina puso el acento en “la importancia de que este servicio sea desarrollado por una institución pública como lo es el CeSPI”.
El acuerdo establece que el CeSPI proveerá el Sistema de Control de Estacionamiento Medido y el Servicio de Soporte Técnico requerido. También está contemplada la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el municipio designe.
 El desarrollo del Centro Superior para el Procesamiento de la Información permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet o a través de los centros de carga.
A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión.