Conferencia Internacional: Inteligencia Territorial y Globalización

Bajo la consigna “Inteligencia Territorial y Globalización. Tensiones, Transición y Trasformación”, del 17 al 20 de octubre se desarrollará la XI INTI Conferencia Internacional La Plata 2012 que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Participarán destacados actores científicos, empresarios, políticos y ciudadanos, tanto nacionales como del exterior; que compartirán sus experiencias en las distintas conferencias, ponencias, Workshops simultáneos, talleres y mesas redondas. Contará además con la presencia del francés Jean-Jacques Girardot, coordinador general del GDRI INTI y fundador de la Inteligencia Territorial.
La conferencia se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Groupe de Recherche International en “International Network of Territorial Intelligence (GDRI INTI – www.territorial-intelligence.eu), del que participan siete equipos de investigación de Francia, Bélgica, España, Italia y Argentina con la adhesión de un buen número de Universidades nacionales y extranjeras.
También adhieren a esta convocatoria 22 Universidades de América Latina, integrantes de la Red Científica Latinoamericana Territorios Posibles (www.territoriosposibles.org).
Los organizadores adelantaron que los objetivos del encuentro son “el intercambio de perspectivas, experiencias y avances sobre la aplicación de una decena de métodos y herramientas científicas aplicadas en casos concretos y la contribución a una Teoría de la Transformación con Inteligencia Territorial para articular el mundo científico con nuestras instituciones y nuestras comunidades territoriales”.
La Inteligencia Territorial (IT), surge en la frontera más atrasada de Europa a fines de los años ´70 entre Portugal y Extremadura, España. Allí, un grupo de científicos comenzó a trabajar con poblaciones vulnerables para colaborar en el desarrollo sustentable de los territorios, pero con la particularidad de incorporar en cada proyecto, desde el primer día, a los actores sociales, a los científicos, los gobernantes y los empresarios.
Para acceder al programa completo ingresar a http://inti.fahce.unlp.edu.ar