Comenzó el taller de encuadernación en el Centro Universitario de la Unidad Nº1

El taller de encuadernación es una propuesta llevada adelante por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la Universidad Nacional de La Plata en coordinación con el C.E.U. “Ana Goitia de Cafiero”, y tiene como objetivo la producción de materiales educativos diversos, tales como cuadernos, fanzines, libros y cuadernillos, además de brindar herramientas que permitan a quienes participan formarse en el oficio.

A su vez, en el marco del taller de encuadernación y a partir de la articulación con el Centro de Fotocopiado del C.E.U. de la Unidad Nº1, se propone la elaboración sostenida de material bibliográfico de las distintas carreras universitarias que se estudian en la cárcel. Estos materiales serán llevados a los Centros Universitarios de las unidades penitenciarias en las interviene la UNLP, y serán accesibles para los estudiantes universitarios/as de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Jurídicas y Sociales y Humanidades y Ciencias de la Educación.

Durante el día de ayer, se elaboraron materiales para estudiantes ingresantes de las carreras de Historia y Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que serán llevadas a distintas unidades penitenciarias. En las próximas semanas se continuará con la producción de material bibliográfico de las distintas carreras.

De esta manera, a través de la provisión sostenida de materiales bibliográficos se busca fortalecer las políticas de acceso, continuidad y egreso de la Universidad con los estudiantes privados/as de la libertad.